Palma de Coco Híbrida
La palma híbrida es una palma producto del cruzamiento genético entre una palma Alto del Pacífico ecotipo 2 y una palma Enana Amarilla Malaya.
Al ser un híbrido, posee una alta rusticidad, esto es, soporta mejor que las variedades puras las condiciones desfavorables como sequía, viento y temperaturas extremas.
Hereda la precocidad de la Enana Malaya y empieza a producir cocos a los 3.5 años. Si se le riega a razón de 50 litros de agua/semana empezará a producir a los 2.5 a 3 años.
Es tolerante al 95% al amarillamiento letal.
Produce en promedio 200 cocos/año y sus cocos son de un tamaño intermedio entre el coco del alto y el coco de la enana. La palma híbrida alcanza una altura de aproximadamente 16 metros y su vida productiva es mayos a 50 años.
Palma Enana Amarilla Malaya
Esta es una variedad pura y por ende es de manejo más delicado. Requiere riego y fertilización constante.
Es precoz, su producción inicia a los 3 años de edad. Es resistente al amarillamiento letal.
Produce un coco de color amarillo y de pequeño tamaño pero su agua es de un sabor excepcional.
Produce en promedio 240 cocos/año. Alcanza una altura de aproximadamente 14 metros y su vida productiva es de 50 años.
Palma Alta del Pacífico
Es una variedad pura con una resistencia de aproximadamente 85% al amarillamiento letal. Como toda variedad pura, requiere cuidados regulares de riego y fertilización.
No es tan precoz como la híbrida o la enana, inicia producción a los 4 a 4.5 años. Produce en promedio 120 cocos/año, sus cocos son grandes.
Alcanza alturas de hasta 20 metros y es longeva, con vida productiva de 60 años.